¿Cómo limpiar las manchas de tabaco en los dedos?

3
3022

¿Cómo limpiar las manchas de tabaco en los dedos? La pregunta que debe hacerse el grueso de los fumadores de tabaco armado, cuando cada vez que pitan su cigarro, nuevamente ven el amarillo teñido en dedos y uñas…

El tabaco, obtenido de la planta Nicotiana tabacum, es uno de los vicios que muchos lamentamos padecer.

Además de su acción tóxica en la salud, experimentada en carne propia por todo fumador aunque no viva el extremo de un cáncer, otro de sus efectos adversos surte a nivel estético.

Hedor a humo en la boca, deterioro visible de dientes y ese amarillento casi color mostaza en los dedos, a veces tan impregnado en la piel, que no desaparecerá de un rato para el otro. La magia no existe.

¿Cómo limpiar las manchas de tabaco en los dedos?

Aplicando algunos de los siguientes métodos caseros, o a través de una combinación de ellos, podrás sacarte el amarillo de los dedos que deja el consumo de tabaco.

1 papa

Truquito recomendado, sobre todo, por los españoles.

Sólo hay que cortar una papa por la mitad y frotar en el área del dedo manchada con nicotina. Antes, mojar apenas la zona con aceite para así facilitar el rozamiento.

Dejar que se sequen los dedos, durante 10-15 aprox. Luego, lavarse las manos.

1 limón

El método más clásico. Consiste en sumergir las manos durante 10 minutos en un recipiente con:

  • jugo de limón
  • agua tibia

Luego, con los dedos impregnados en un poco de aceite, fregar las manchas amarronadas de nicotina con medio limón. Lavar las manos y colocar un poco de azúcar sobre el área y de ser posible, también crema humectante.

El limón penetrará en la piel y ayudará a limpiarla sin dañarla. 

1 limón + bicarbonato

Otra opción consiste en cortar 1 limón por la mitad, introducir el dedo en la pulpa y echar bicarbonato para que haga burbujitas sobre la zona manchada.

1 aspirina

¿Cómo limpiar las manchas de tabaco en los dedos con una aspirina? Simplemente, triturar un poco la pastilla y disolverla en una taza de agua caliente.

Impregnar los dedos, como siempre, con un poquito de aceite común de cocina y sumergirlos por 10-15 minutos, fregando los dedos manchados con una esponja.

¿Cómo limpiar las manchas de tabaco en los dedos si no funcionó ningún método anterior?

Los fumadores de muchos años y décadas, que jamás hayan limpiado sus dedos, difícilmente obtengan resultados instantáneos.

Existen manchas ya casi incrustadas en la piel, que exigen la intervención de ese limpiador tan áspero, llamado piedra pómez.

Humedecer los dedos en aceite y frotar suavemente la piedra pómez sobre las partes manchadas.

Pero ojo con su abuso, ya que obviamente no es como el limón y, a la larga, puede ocasionar callos u otros daños en la piel.

Y recuerde que…

Una vez que haya podido limpiar el amarillo que queda en los dedos luego de tanto fumar, no se olvide de repetir – cada tanto- algunos de estos populares métodos caseros, para así acostumbrarse a un aseo más o menos cotidiano de la cantidad de nicotina que nuestro cuerpo absorbe…

Para finalizar, existe otra forma, que si bien resulta eficaz mejor no probar en casa, dado que podría generar reacciones indeseadas, como picazón, ardor u otros síntomas propios a una quemadura química.

Se trata del uso de Agua Jane u otros productos con hipoclorito de sodio.

Si bien blanquea y parece eliminar la coloración mostaza del tabaco, su uso frecuente podría afectar aún más al dedo.

Te puede interesar:

Infusión para dejar de fumar, combinando 6 diferentes yuyos

Fuente consultada:

Consejosdelimpieza

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.