¿El licuado de banana engorda?

Imágen destacada
14 November, 2022
Yuyero

Quienes buscan ganar o bajar masa corporal, a menudo se preguntan si el licuado de banana engorda o si puede servir como una dieta eficaz. Aquí te damos la respuesta…

El licuado de banana es ampliamente consumido en desayunos y meriendas, ya que su sabor es delicioso, hace bien a la salud y, además, permite quedar saciado durante más tiempo.

También es una bebida muy nutritiva, aprovechada por atletas de todo el mundo, debido a que las bananas pueden mejorar el entrenamiento y evitar los calambres musculares.

Asimismo, se usa mucho para ayudar en la recuperación de la resaca.

La pregunta del millón es si el licuado de banana engorda o si sirve para bajar de peso.

Ver: Beneficios de la banana, valor nutricional, curiosidades y más

¿El licuado de banana engorda o no?

Depende de los ingredientes utilizados en su preparación y de la cantidad consumida a diario, pero la respuesta corta es sí y no, el licuado de banana puede ayudar a engordar un poco y, a la vez, a perder de peso.

Por un lado, el licuado de banana sirve como un alimento ideal para quienes necesitan ganar un poco de peso o para aquellos que tienen falta de apetito, ya que presenta un alto contenido de calorías y azúcar. Una banana mediana contiene unas 100 calorías.

Asimismo, las bananas contienen carbohidratos, compuestos que pueden colaborar en el aumento de la masa muscular.

Si deseas engordar un poco, entonces incluye en el licuado más de una banana y otros ingredientes con buenas dosis de calorías.

Cabe indicar que en los licuados o smoothies comerciales, el contenido de azúcar es mayor, dado que suelen usar edulcorantes para dar más sabor. Los licuados caseros pueden aumentar tu peso, si agregas azúcar, yogur o helado.

Ver: ¿Beneficios del licuado de banana con leche?

En rigor, el licuado de banana engorda si se consumen muchas bananas todos los días y otros alimentos con muchas calorías.

Ahora, si tomas solo un vaso a diario, obviamente que sería un disparate decir que el licuado de banana engorda.

Sin embargo, el licuado de banana también puede servir para perder peso, ya que las bananas contienen unos 3-4 gramos de fibra cada una. La fibra es un nutriente que mejora la sensación de saciedad, lo cual evita comer en exceso o el picoteo entre comidas.

Un estudio publicado en la década del 30′ demostró que el consumo diario de bananas con leche desnatada durante 2 semanas, junto a la ingesta de alimentos con pocas calorías como el repollo o la lechuga, resultó eficaz como dieta en personas con obesidad.

Conclusión

Las bananas tienen múltiples beneficios en la salud, gracias a su contenido de potasio, vitamina C, fibra, magnesio, carbohidratos y proteínas, entre otros componentes bondadosos.

Se trata de un batido fantástico para deportistas que desean mejorar su rendimiento y prevenir calambres de músculos.

Si bien las bananas pueden ayudar a perder peso, debido a su contenido en fibra dietética, no existe evidencia científica sobre la eficacia de las bananas para aumentar de peso.

Lo mejor sería decir que, en realidad, el licuado de banana no engorda, sino que puede utilizarse para ganar un poquito de peso, si se acompaña con otros productos ricos en calorías.

Ver: ¿Para qué sirve la cáscara de banana? – 8 Usos

Recomendación saludable, rica y eficaz para engordar un poco

Para aumentar de peso, se sugiere tomar licuado de banana con nueces o almendras, miel y leche.

Al combinar la banana, una fruta rica en calorías y carbohidratos, con otros alimentos ricos en calorías, como la leche y las almendras, es posible aumentar de masa corporal y en forma saludable.


Artículos relacionados