Beneficios de la granada para el hombre

Imágen destacada
28 de junio de 2021
Yuyero

Veamos, a continuación, algunos de los principales beneficios de la granada en la salud humana…

¿Qué es la granada?

La granada, llamada en inglés pomegranate, es el fruto de un arbusto o pequeño árbol, conocido con el nombre científico de Punica granatum L., una planta cultivada en Asia occidental, en la región del Mediterráneo, América y otras partes del mundo.

beneficios de la granada

Se caracteriza por tener hojas en forma de lanza color verde brillante y flores rojo-anaranjadas.

El fruto mide como una naranja grande y su color exterior va del amarillo pardo al rojo intenso.

En su interior, la fruta contiene varias cámaras con muchos arilos de pulpa carnosa, jugosa y rojiza. Sus semilla están recubiertas por una cobertura llamada sarcotesta.

Ver: ¿Para qué sirve el jugo de piña? Beneficios del jugo de ananá

¿Cuáles son los beneficios de la granada?

La granada presenta un contenido rico en vitamina K y vitamina C, así como fibra dietética, manganeso y ácido fólico, entre otros compuestos con efectos favorables para la salud humana.

beneficios de la granada

Estos son algunos de los posibles beneficios de la granada:

  • Contra males digestivos
  • Prevención de la anemia
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Repara problemas en la piel
  • Regeneración de cartílagos
  • Cuidado prenatal
  • Salud cardíaca

Mejora la digestión

El jugo de granada puede servir para el tratamiento de la diarrea y la disentería, promoviendo la mejora de la digestión y la regulación del movimiento intestinal, gracias a su alto contenido de fibra dietética.

Ver: ¿Qué té es bueno para la digestión?

Previene la anemia

Por su gran cantidad de hierro, el jugo de granada puede colaborar a compensar la falta de glóbulos rojos en el cuerpo, una de las principales causas de la anemia.

Refuerza la inmunidad

Debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, la granada podría ayudar en el combate de virus y bacterias, reforzando así nuestro sistema inmunológico.

Contra males en la piel

Entre otros beneficios de la granada, se atribuye a esta fruta un potencial terapéutico para retardar el proceso de envejecimiento y colaborar en la reducción de arrugas.

También puede ser útil para pieles secas, debido a su gran poder hidratante. Asimismo, la aplicación de jugo de granada sobre pieles grasas ayuda a prevenir la aparición de granitos.

Osteoartritis

Por su acción inhibidora de las enzimas responsables de dañar el cartílago, se sugiere el consumo de granada en pacientes con osteoartritis, la forma más habitual de artritis, caracterizada por daño del cartílago de la articulación.

Dieta prenatal

El jugo de granada es muy recomendable para embarazadas y para el cuidado prenatal, ya que se trata de una excepcional fuente de minerales y vitaminas, incluyendo el ácido fólico, un compuesto muy importante en la dieta prenatal.

Además, el contenido de potasio de la granada ayuda a prevenir los calambres en las piernas asociados con el embarazo.

Salud del corazón

La granada puede colaborar a mantener las arterias flexibles y evitar la inflamación del revestimiento de los vasos sanguíneos, además de reducir el riesgo de obstrucción de las arterias y actuar como un anticoagulante natural.

Otros posibles beneficios de la granada

Variadas revisiones de la bibliografía científica disponible resaltan el potencial de la granada contra la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

fruta granada

Entre otras propiedades, se atribuye a la granada un potente efecto antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano, antidiarreico y hepatoprotector.

Las granadas contienen fitoquímicos que actúan como poderosos antioxidantes, lo cual puede neutralizar la acción de los radicales libres y así prevenir enfermedades cardíacas, el envejecimiento y ciertos tipos de cáncer.

Fuentes:

Medicinal Uses of Punica granatum and Its Health Benefits – Journal of Pharmacognosy and Phytochemistry

Health Benefits of Pomegranate – Dr Vinayak Shinde

Britannica



Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.