Lágrima de la Virgen, la plantita con virtudes para la vida sexual

0
934

La Lágrima de la Virgen es una planta pequeña nativa de América del Sur, considerada afrodisíaca y también usada por la medicina doméstica para curar la gonorrea…

¿Cuál es la Lágrima de la Virgen?

Nothoscordum inodorum, conocida popularmente como Lágrima de la Virgen, Cebolla del diablo o Flor del diablo, es una plantita chiquita que suele crecer en los meses de primavera y verano.

Foto: Santuarios naturales & flora y fauna indígena de Uruguay

Se la ve en tierras cultivadas o al costado de caminos de jardínes, chacras o campos, principalmente en Argentina y Uruguay.

Tiene hojas de 15 a 30 cm de largo color verde pálido y flores blancas dispuestas en umbelas, un tipo de inflorescencia en racimos con una forma parecida a las varillas de un paraguitas.

Foto: arbolesdelchaco.blogspot.com

*** No confundir con Allium triquetrum, una planta similar y también conocida como lágrimas de la virgen o ajete.

Así se ve Allium triquetrum:

Allium triquetrum tiene unas rayitas verdes en su flor

Así se ve la Lágrima de la Virgen Nothoscordum inodorum:

Nothoscordum inodorum (también llamada Nothoscordum gracile) tiene unas rayitas rosadas en su flor – Foto: ced.agro.uba.ar
Foto: archivo.infojardin.com

Propiedades medicinales de la Lágrima de la Virgen

Libros de diferentes botánicos registran pocos pero similares usos y beneficios de la especie Lágrima de la Virgen o Cebolla del Diablo.

Para encender el deseo sexual

Al cocimiento de la raíz y bulbo se le atribuye un efecto afrodisíaco, en la dosis de 20 gramos en 1 litro de agua, que se pone a hervir durante unos 20 minutos. Se beben 3 copas de las de vino por día.

Este preparado se empleaba en la medicina doméstica para aumentar los deseos sexuales tanto en hombres como mujeres.

Contra la gonorrea

La medicina popular ha utilizado esta hierba como un remedio natural para sanar la gonorrea, enfermedad de transmisión sexual también llamada purgación o blenorragia.

Para ello, se prepara un té de hojas frescas, en la proporción de 20 gramos en 1 litro de agua hirviente. La infusión debe demorar unos 10 minutos y se beben 3 tazas por día.

Con el mismo té, antiguamente se hacían irrigaciones «o como inyección uretral en la blenorragia», apuntan sus autores en ‘Plantae Diaphoricae – Florae Uruguayensis’.

Te puede interesar:

Fuentes consultadas:

  • ‘Plantae Diaphoricae – Florae Uruguayensis’ – Anales de la Universidad – Matías González, Atilio Lombardo, Víctor Copetti
  • ‘7.000 Recetas Botánicas a base de 1.300 Plantas Medicinales’ – Doctor Leo Manfred

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.