Beneficios y propiedades del limón, un infaltable en toda cocina

0
361

Las propiedades del limón son múltiples y maravillosas. El jugo de su fruto resulta un aliado natural que puede colaborar, segura y eficazmente, en el alivio de muy diferentes problemas de salud…

Citrus Limonum, más conocido como el limonero, es el famoso árbol frutal del que crecen los limones, frutas de sabor ácido que dan su característico gusto a las más variadas comidas o postres, cuyo jugo presenta una gran riqueza de bondades medicinales.

Usos y propiedades del limón

¿Para qué sirve el jugo de limón como remedio natural?

El jugo de limón puede beberse en estado puro, o bien con un poco de agua y azúcar.

Para inflamaciones de boca y garganta, se indican gárgaras con agua de limón. Con el jugo puro de limón se limpian diferentes llagas.

Contra el reumatismo y la gota, se sugiere tomar en ayunas, media hora antes del desayuno, el zumo de limón, media hora antes del almuerzo y otra media hora antes de la cena.

El jugo de limón ayuda en el reumatismo articular, tomando de 5 a 7 cucharadas soperas.

También se utiliza el jugo de limón contra las piedras del hígado y arenilla en la orina. El zumo de limón se recomienda para los cálculos de los riñones, vejiga o hígado.

Para calmar rápido el dolor de cabeza, se recomienda poner unas gotas de jugo de limón en una tazá de café negro.

Contra la tos se recomienda el uso de un limón tostado. Para ello, colocar un limón en el horno, a temperatura moderada y dejarlo hasta que se ablande. Luego, mezclar con iguales cantidades de miel y jugo de limón tostado. Beber una cucharadita apenas caliente, cada vez que la tos moleste y enjuagar la boca con agua tibia.

Te puede interesar:

Para desinfectar la boca y al mismo tiempo limpiar los dientes, se indica medio limón exprimido en un vaso de agua, aplicando con un cepillo de dientes.

También se aconseja a los pacientes diabéticos tomar entre 1 y 3 veces por día jugo de limón.

Lavar el cabello con jugo de limón colabora a mantenerlo brilloso y sin grasa, así como para evitar su caída.

Su efecto digestivo es otra de las tantas propiedades del limón. Se recomienda, para ello, jugo de limón mezclado con la yema de 1 huevo. Beber luego de las comidas.

Para la expulsión de las vermes (parásitos intestinales), se indican 12-15 semillas de limón machacadas y hervidas en leche. Luego, filtrar por una tela y endulzar con azúcar. Tomar en ayunas.

Drink Cuisine Beverage Dieting Citrus Closeup

Otro conocido remedio casero con limón es para el panadizo, una
inflamación aguda en un dedo de la mano o del pie, generalmente de origen bacterial. Cortar la punta del limón y meter dentro el dedo afectado, atándose con un pañuelo el fruto durante 24 horas.

Como desinfectante para la vista, se utiliza el jugo de medio limón en medio vaso de agua fresca, lavando todos los días al despertarse.

Yapa: 2 truquitos caseros y con limón

Para cocinar el arroz

Agregar en el agua donde se está cocinando el arroz un poco de jugo de limón. Así, los granos no se pegarán y quedarán separados entre sí.

Para taponear la salida de hormigas

Haciendo un círculo de jugo de limón sobre la salida de las hormigas en el piso, estas pequeñas visitantes no saldrán más por ahí.

Fuente consultada:

  • ‘7.000 Recetas Botánicas a base de 1.300 Plantas Medicinales’ – Doctor Leo Manfred

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.