¿Qué es la Marihuana Líquida? -¿Cómo se consume?

Imágen destacada
05 enero, 2022
Yuyero

El consumo de marihuana líquida está aumentando de manera importante en todo el mundo. Se trata de un líquido que se extrae de las flores de la planta de cannabis para luego ser consumido en los cada vez más populares vaporizadores. Conoce más sobre esta forma alternativa de consumo de marihuana tanto medicinal como recreativo.

¿Hay marihuana líquida?

La respuesta rotunda es . Hay varias presentaciones de cannabis en estado líquido. Los hay industriales vendidos en cartuchos especiales para vaporizers o vapeadores, y los hay de tipo casero o realizado por dispensarios o grow shops autorizados.

No deben confundirse los líquidos de marihuana o también llamados e-liquids o e-líquidos con el aceite de cannabis o también llamados extractos de marihuana.

Ver: Estados donde es legal la marihuana en USA

¿Qué es la marihuana líquida?

La marihuana líquida consiste en un extracto de las flores de la planta que luego se consume en vaporizadores o vapeadores. También pueden servir para algunas pipas de agua.

El líquido obtenido luego del proceso de filtrado de los cogollos o flores del cannabis es de un color ámbar o amarillento y suele tener altas concentraciones de THC o CBD.

Ver: Vaporizador X Max V2 Pro – Reseña completa

Marihuana líquida

Los consumidores habituales se han volcado en gran número a la experiencia de marihuana líquida debido a las altas concentraciones de su principal elemento psicoactivo, el THC.

Los líquidos o también llamados concentrados pueden alcanzar hasta el 90% de THC, mientras que un cigarrillo tradicional de marihuana puede llegar con fortuna al 30% de THC.

Ver: Vaporizador Black Widow – El Rey de los Portátiles y Económicos

Para dejar en claro esto, y no adentrarnos en las diferentes variantes en que se encuentra hoy el cannabis, decimos que la marihuana líquida es para uso recreativo con altos contenidos de THC.

Mientras que el aceite de cannabis es de empleo principalmente medicinal, y solo cuenta en su composición con cannabinoides CBD.

¿Cómo se consume la marihuana líquida?

Las diferentes maneras de consumir marihuana han ido cambiando al compás de nuevos instrumentos para su degustación, y a las diferentes formas en que se presenta la marihuana en el mercado.

Recordemos que a los tradicionales cigarrillos de marihuana se le han ido sumando diferentes pipas o quemadores, vaporizadores, cigarrillos electrónicos, extractos y concentrados para realizar comidas, gomitas de marihuana saborizadas, marihuana sintética y mucho más.

Al día de hoy, la marihuana líquida se consume casi exclusivamente en vapeadores o vaporizadores (vaporizers en inglés), o de forma oral, el ancestral método sublingual, 2 o 3 gotas debajo de la lengua.

Vapeando Marihuana

Dentro de la jerga o ambiente cannabico se utiliza la presión vapear para describir la acción de consumir marihuana en un vapeador (vaporizador es lo mas correcto, pero se utilizan ambos) o cigarrillos electrónicos (e-cigarette).

Estos últimos, los cigarrillos electrónicos, fueron creados para consumir nicotina líquida en forma de vapor, y así evitar el humo de la combustión del tabaco y otras sustancias.

Lo primero que debe quedar claro es que la vaporización es una de las formas más seguras de consumo de marihuana.

El proceso permite que el vapor vaya de forma directa a los pulmones y de ahí al torrente sanguíneo, evitando en todo momento los humos perjudiciales de la combustión.

Marihuana líquida
Consumo de marihuana líquida a través de vaporizadores.

Existen vapeadores especiales para cannabis funcionan igual que un e-cigarette. Los más completos ofrecen dos variantes, para marihuana en cogollos naturales o para la carga de los llamados cartuchos de marihuana líquida.

En el caso de cogollos naturales, es recomendable usar vaporizadores con calentadores por convección (son algo mas caros los de conducción), ya que estos calientan lo necesario para desprender los activos, pero sin provocar combustión.

Para ayudar a encontrar tu vaporizador ideal compartimos un artículo sobre los mejores del 2022.

Ventajas del vapeo

Los fumadores recreativos se han volcado en masa hacia los vaporizadores, entre otras cosas, debido a las altas concentraciones de THC que se puede encontrar en su versión líquida,

Quienes busquen obtener efectos intensos encontrarán en los cartuchos de marihuana el viaje o subidón esperado.

De esta manera, los efectos solo demoran entre 5 o 10 minutos en manifestarse, contra los 30 minutos del cigarrillo tradicional o aún más con los comestibles.

El vapeador es ideal para los discretos, ya que se puede llevar muy cómodamente en un bolsillo, cartera o mochila. No se genera casi humo y mucho menos olor (a menos que se consuma los que son especialmente perfumados).

Marihuana líquida cartucho
Un cartucho de marihuana para cigarrillo electrónico.

¿Dónde comprar?

Los cartuchos para vaporizar marihuana son pequeños recipientes generalmente de vidrio transparente, que se ajustan a un vaporizador o cigarrillo electrónico.

Los recipientes están llenos de concentrados de cannabis con una cantidad variable de cannabinoides. En muchos casos, se agregan los terpenos que aportan aroma y sabor a las distintas variedades.

Existen muchos sitios de venta de marihuana líquida en forma de cartuchos especialmente.

También son muy variadas las ofertas de los productos, existen los e-líquidos solo de THC y muy potentes para viajes intensos. A esto hay que sumarle los sabores y aromas que se pueden encontrar.

Para comprobar las variedades del mercado visita el sitio buymyweedonline.com

Los líquidos de CBD también están ganando muchos adeptos, su facilidad para el uso y la seguridad que ofrecen las dosis de los cartuchos las hacen ideales para consumidores medicinales.

Ver: Dispensarios de marihuana en Los Ángeles – California – Los 8 mejores

¿Cómo hacer marihuana líquida para consumir en cigarrillos electrónicos?

Son numerosas las ventajas de preparar la marihuana líquida por uno mismo. Para comenzar, podemos decir que es mucho más económico realizarlo en casa que comprar los cartuchos.

Por otro lado, existe un gusto especial por preparar uno mismo su producto, sabiendo exactamente los ingredientes, ya que con el tiempo uno se va animando a probar combinaciones o a agregar aromas y sabores.

Hay que tomar medidas extra de seguridad en la cocina al realizar este proceso. Tener en cuenta que involucra el manejo de alcohol y fuego.

Si la cocina tiene extractor, póngalo en marcha, y asegurar que el área esté bien ventilada.

Ten en cuenta todo lo que vas a necesitar:

  • 6 – 7 gramos de cogollo de la mejor calidad posible
  • Propilenglicol alimentario (disponible en droguerías y tiendas afines)
  • Recipiente de vidrio oscuro de 5ml con gotero (farmacia/tienda vape)
  • Alcohol de alto grado (alcohol etílico, etanol)
  • 2 frascos o recipientes de vidrio
  • Un filtro de líquidos o estopilla (filtro de café)
  • Papel de aluminio o papel manteca para hornear
  • Una olla o vasija
Como hacer marihuana líquida

Para optimizar el proceso recomendamos colocar los dos recipientes de vidrio en la heladera o freezer (el frío ayuda a que se desprendan con facilidad los terpenos y cannabinoides) antes de comenzar la tarea.

  1. Para empezar, moler las flores de cannabis sobre un papel de aluminio.
  2. Colocar el papel de aluminio (bien extendido) sobre una bandeja apta para el horno.
  3. Extender las flores molidas sobre toda la bandeja y cubrir completamente con papel de aluminio.
  4. Dejar en el horno a 110 – 120 ° C. durante 16 minutos
  5. Sacar las flores del horno y colocarlas en uno de los frascos que estaban en la heladera. A continuación cubrir completamente el frasco con el alcohol y dejar airear sin tapar.
  6. Llenar la cacerola con 4 cm de agua y poner a fuego bajo, NO debe hervir. Colocar dentro el frasco con la hierba y el alcohol (Baño Maria).
  7. Remover y revolver la mezcla de forma continua. El alcohol va a extraer el THC al tiempo que se va a ir evaporando. Dejar una pequeña cantidad que cubra la hierba nada mas, retirar del fuego y volver a llenar con alcohol.

El filtrado de la mezcla

  1. Tomar el filtro y colocar sobre el segundo frasco. Volcar la mezcla del primer frasco sobre el filtro haciendo que caiga en el segundo frasco.
  2. Colocar el segundo frasco con la mezcla ya filtrada en la olla con agua, y ahora sí, hervir.
  3. Dejar hasta que se evapore el alcohol hasta dejar unos 5 ml de líquido. Con una jeringa o un buen gotero se puede comprobar la cantidad.
  4. Ahora al concentrado resultante de 5 ml añadir el propilenglicol. La cantidad recomendada para obtener un buen e-líquido es de 20 ml, llegando a un total de 25 ml de marihuana líquida, de un color seguramente verdoso.

Si se realizan cantidades mayores, conviene conservar en frascos de vidrio oscuros y fuera de la exposición solar directa.

Ver: Té de mariguana – ¿Cómo prepararlo y cuánto duran los efectos?