Cannabidiol para dormir – ¿Marihuana para conciliar el sueño?

Imágen destacada
14 marzo, 2022
Yuyero

El uso del cannabidiol para dormir se ha popularizado notoriamente. Esta sustancia, basada en la planta de cannabis, se caracteriza por ofrecer ciertos efectos relajantes que pueden ayudar a combatir el insomnio.

Sin embargo, como todo elemento químico, su uso puede conllevar a ciertos efectos secundarios. Por lo tanto, es necesario consultar la opinión de un profesional de la salud antes de iniciar su consumo.

Adicionalmente, el cannabidiol puede encontrarse en una amplia gama de presentaciones, de manera que es muy recomendable conocerlas para determinar cuál de ellas es la más apropiada para nosotros.

Enseguida te contamos todo lo que debes saber sobre el uso de cannabidiol para dormir.

Ver: Marihuana Medicinal – ¿Como acceder?

¿Qué es el cannabidiol?

El cannabidiol (también conocido como CBD) es un compuesto químico generado a partir de la planta de cannabis sativa.

Se trata de una sustancia utilizada como medicina para tratar trastornos compulsivos, como la epilepsia, así como para contrarrestar afecciones como el dolor, la ansiedad, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Crohn, entre otros.

Debido a sus efectos, es habitual que muchas personas que sufren de insomnio se pregunten si pueden utilizar cannabidiol para dormir.

Sin embargo, el consumo de CBD puede conllevar a algunos efectos secundarios, tales como sensación de sequedad en la boca, aturdimiento o disminuciones en la presión arterial.

Para saber mas sobre el Cannabidiol (CBD), consulte el diccionario cannabico de pevgrow.

¿Es efectivo el cannabidiol para dormir?

Debido a sus repercusiones sobre el organismo, el consumo de cannabidiol puede ser de cierta ayuda a la hora de conciliar el sueño.

Sus efectos son particularmente notorios cuando la causa del insomnio se relaciona a factores externos, tales como la ansiedad.

Si bien los estudios con respecto a los beneficios relacionados con el uso del cannabidiol aún se encuentran en etapas tempranas, algunas investigaciones sugieren que esta sustancia es capaz de contrarrestar los efectos de la ansiedad.

Ver: Tiendas de marihuana en Nuevo México – 5 Opciones

cannabidiol para dormir

De esta manera, el uso de cannabidiol podría tener ciertos beneficios al momento de conciliar el sueño o disminuir la sensación de somnolencia durante el día.

Sin embargo, los científicos aún no han logrado descifrar en su totalidad cómo funciona el cannabidiol para dormir.

Algunos estudios sugieren que su contribución al momento de conciliar el sueño se debe a que la sustancia ayuda a disminuir o neutralizar las causas que dan origen al insomnio.

Por otra parte, una de las características más destacables del cannabidiol es que no posee efectos psicoactivos.

De modo que, en principio, no genera alucinaciones, miedo, ansiedad, entre otros efectos secundarios habituales de la marihuana.

¿Cómo se utiliza el cannabidol para conciliar el sueño?

Actualmente, es posible encontrar el cannabidol en distintas presentaciones que permiten aprovechar sus cualidades relajantes.

Una de las más habituales es el aceite CBD, el cual se vende listo para consumir, o bien para utilizar en masajes relajantes. Del mismo modo, también se ofrece en forma de pastillas, gomitas, cápsulas, tinturas o líquido para vapear.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que se debe consultar a un doctor antes de utilizar cannabidiol para dormir.

Ver: Vaporizador Black Widow – El Rey de los Portátiles y Económicos

Así, será posible determinar si podemos o no hacer uso de dicha sustancia y cuál de sus presentaciones sería la más adecuada para nosotros.

Además, es necesario recordar el consumo de este compuesto conlleva a ciertos efectos secundarios, los cuales pueden diferir o presentarse con mayor intensidad de acuerdo a la persona.

Por otra parte, se debe mantener en consideración que la eficacia del cannabidiol para dormir no ha sido totalmente comprobada. Esto quiere decir, que es posible que su uso no surta los efectos deseados en algunas personas.

En consecuencia, nunca se debe utilizar este compuesto químico sin la autorización de un profesional de la medicina calificado.

Ver: Dispensarios de marihuana en Los Ángeles – California – Los 8 mejores