Semillas de marihuana – Tipos y características básicas

Imágen destacada
28 febrero, 2022
Yuyero

Las semillas de marihuana son, como su nombre lo indica, las semillas de la planta cannabis, la cual se utiliza con distintos objetivos. Desde fines recreativos, pasando por finalidades terapéuticas y medicinales, su gran versatilidad la convierte en una de las plantas más consumidas del mundo.

Sin embargo, el uso de esta planta es ilegal en muchos países, de manera que su consumo suele encontrarse sujeto a indicaciones médicas muy específicas.

Por lo tanto, es habitual que surjan dudas con respecto a la posibilidad de transportar semillas de marihuana hacia los Estados Unidos.

Enseguida te contamos algunos detalles e información de interés con respecto a las semillas de marihuana y su legalidad. Te invitamos a continuar con la lectura para no perderte ningún detalle.

Ver: Estados donde es legal la marihuana en USA

¿Cuáles son los tipos de semilla de marihuana más utilizados?

Existen distintas variedades de semillas de marihuana que crecen en entornos diferentes y presentan distintos efectos. Por lo tanto, es importante conocerlas para estar al tanto de sus principales cualidades.

Entre las mejores semillas de marihuana se destacan:

La semilla de marihuana índica

Las semillas de marihuana de la variedad índica se caracterizan por crecer en climas áridos y secos. Son la variante más habitual para personas que recién se inician en el cultivo de cannabis.

La marihuana índica es una planta pequeña que no necesita de mucha agua, por lo que es bastante fácil de cultivar. Se caracteriza por tener un poderoso efecto relajante, de modo que es frecuente que se la consuma durante la noche para conciliar el sueño.

Esta variante de la marihuana es sumamente utilizada en el entorno medicinal y terapéutico, siendo recetada para combatir el dolor, la ansiedad o los trastornos de sueño.

Ver: Té de mariguana – ¿Cómo prepararlo y cuánto duran los efectos?

La semilla de marihuana sativa

Podría decirse que las semillas de marihuana sativa son todo lo contrario a la variante índica. Estas crecen en climas húmedos y se caracterizan por tener efectos estimulantes, incrementando la agudeza sensorial y la creatividad, siendo así muy consumida por los artistas.

Estos efectos se deben a su elevado contenido de THC y a su bajo CBD. Además, contribuyen a que quien las consume se vuelva eufórico y más sociable.

Las semillas de marihuana sativa tienen un lapso de cultivo mucho más largo que el de las índicas y requieren de mucho abono y cuidados especiales para su apropiado crecimiento.

Semillas de marihuana

La semilla de marihuana ruderalis

Todavía se sigue discutiendo entre los especialistas si se trata de una tercera especie, o en realidad es una subespecie de la sativa.

Sobre lo que existe consenso es en varias de sus características particulares, en especial sobresale su carácter resistente a las inclemencias del tiempo, y se adapta con facilidad para florecer con pocas horas de luz.

Por otra parte, las semillas de marihuana ruderalis crecen en biomas de estepa, siendo originarias de lugares como Kazajistán, Rusia y Mongolia.

Esta variante de la marihuana se presenta como un tipo de planta pequeña, que genera poca resina, períodos cortos de floración y no necesita de mucha luz para crecer.

Si bien no es muy popular para el consumo, se la utiliza para crear variantes híbridas de la marihuana.

Ver: Tiendas de marihuana en Nuevo México – 5 Opciones

¿Es ilegal pasar semillas de marihuana por la frontera de Estados Unidos?

Luego de conocer las mejores y más populares semillas de marihuana, es habitual que surjan dudas sobre la posibilidad de enviar algunas de estas variantes a otros países, particularmente a los Estados Unidos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que a pesar de que la posesión de cannabis se ha legalizado recientemente en algunos estados, cruzar cualquier frontera de los Estados Unidos con semillas de marihuana es ilegal de acuerdo a lo establecido por la legislación federal.

Por lo tanto, es ilegal pasar semillas de marihuana por la frontera de EUA, de manera que no debe intentarse bajo ningún concepto.

Consecuencias de cruzar la frontera con semillas de marihuana

Las consecuencias de intentar cruzar la frontera de los Estados Unidos con estas semillas pueden ser sumamente severas.

Entre estas se incluyen la prohibición de la entrada al país, la adquisición de un estatus de inadmisible en Estados Unidos o incluso, en casos más severos, la detención de la persona por parte de las autoridades.

Debido a ello, nunca se debe intentar pasar la frontera de los Estados Unidos con semillas de marihuana.

¿Dónde comprar semillas de marihuana en Estados Unidos?

Son cada vez más los estados que legalizan el uso de la marihuana para su uso medicinal, y también, aunque en menor medida, para su uso recreativo.

En algunos estados es legal el autocultivo de la planta de cannabis para pacientes crónicos, que padecen dolores, náuseas u otros síntomas. Es menos frecuente, pero también está permitido aunque con limitaciones, el autocultivo con fines recreativos.

El problema es dónde comprar semillas de marihuana de calidad asegurada. Existen numerosas tiendas que se dedican, entre otras cosas, a la venta de distintos tipos de semillas.

Existen también los llamados bancos de semillas, que proveen a grandes productores y laboratorios con semillas altamente controladas genéticamente, que aseguran un máximo rendimiento.

Algunas de estas tiendas venden semillas de marihuana al público en general, siempre y cuando tengan el permiso correspondiente.

Algunas opciones para comprar semillas de marihuana:

SeedCity

SeedlandStore

Growerschoiceseeds

Ilovegrowingmarijuana

Ver: Dispensarios de marihuana en Los Ángeles – California – Los 8 mejores